Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Panamá aplaude acuerdo nuclear "sin precedentes" con Irán

Panamá además aplaudió el que las partes hayan 'recurrido a la diplomacia para la solución pacífica de diferencias'

Panamá aplaude acuerdo nuclear
Ciudad de Panamá.

El Gobierno de Panamá dijo hoy que "celebra" el acuerdo nuclear alcanzado por Irán y las potencias mundiales, y alabó la "voluntad" iraní de contribuir con la seguridad internacional.

La Cancillería de Panamá dijo en un comunicado difundido este miércoles que el acuerdo "sin precedentes (...) abre nuevas puertas para encontrar soluciones de paz en el Oriente Medio".  "Aplaudimos la determinación de Alemania, China, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia y Reino Unido, como países negociadores, y la voluntad de Irán por contribuir a la estabilidad de la región, así como la paz y seguridad internacional", añadió.

Panamá además aplaudió el que las partes hayan "recurrido a la diplomacia para la solución pacífica de diferencias", e hizo un llamado "a la comunidad internacional para seguir optando por procesos constructivos para solventar incompatibilidades, en beneficio de nuestros pueblos".

Irán, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania, alcanzaron el martes en Viena un acuerdo que contempla el fin de las sanciones a cambio de una reducción muy significativa del poder de enriquecimiento de uranio y producción de plutonio de Irán.