Arraiján y La Chorrera amanecen sin agua potable

Actualizado
  • 20/07/2015 07:55
Creado
  • 20/07/2015 07:55
Colegios públicos y privados suspenden las clases por la falta de agua en estos distritos

Varias comunidades de los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste se encuentran desde el sábado sin el servicio de agua potable, por problemas de obstrucción en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Mendoza.

Esto obligó a reducir la producción de agua potable a 10 millones de galones diarios, afectando así a las comunidades que se abastecen de esta planta potabilizadora. La producción regular es de 36 millones de galones por día

Ante esta situación el Ministerio de Educación suspendió las clases en Arraiján y La Chorrera por la falta de suministro de agua potable.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), aclaró que la planta potabilizadora de Mendoza pertenece a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Buzos del Canal trabajan en la toma de agua cruda de la potabilizadora

Buzos del Canal trabajan desde la noche del sábado en la toma de agua cruda de la Potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, para retirar gran cantidad de maleza acuática, hojas, ramas y troncos en la parrilla de ingreso.

También se ha encontrado acumulación de grava, gravilla y sedimentación en las dos tuberías de conducción, entre la toma y el foso.

La limpieza del segundo tubo (paralelo al primero) no se ha iniciado, por lo tanto, la toma continúa obstruida, aunque en menor grado.

Las operaciones de la planta de Mendoza están suspendidas de forma total desde anoche, para culminar el trabajo de limpieza. El Canal de Panamá emitirá en el transcurso del día informes sobre el avance de los trabajos.

Por motivos de seguridad y regulaciones operativas, se suspendió la noche de este domingo el trabajo de los buzos, el cual será reanudado este lunes. La potabilizadora de Mendoza produce 36 millones de galones de agua por día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus