Accidente vial deja 16 heridos en Colón

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
El percance, donde se vio involucrado un camión, se registró la mañana de este lunes en la carretera que lleva a la esclusa de Gatún

Trece heridos de consideración y tres leves fue el saldo de un accidente de un bus de la ruta Cuipo-Colón.

El percance, donde se vio involucrado un camión, se registró la mañana de este lunes en la carretera que lleva a la esclusa de Gatún, en la salida de la antigua Piña.

Debido a la hora, en este bus viajaban gran cantidad de estudiantes del Colegio José Guardia Vega, así como personas que se dirigían a sus labores diarias.

Los heridos fueron auxiliados por ambulancias del Servicio de Emergencia 911 y de la Autoridad del Canal de Panamá, además de particulares que pasaban por el lugar.

La atención a los heridos se les brindó en el hospital Manuel Amador Guerrero.

Testigos del accidente aseguran que la colisión se dio por el exceso de velocidad de ambos vehículos: el camión de reparto y el bus.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se limitó a señalar que investigará las causas del accidente.

CIFRAS OFICIALES

Durante los tres primeros meses de 2015 se produjeron 10,774 accidentes de tránsito. Esta cifra representa una reducción de 2.49 %, comparado con los 11,049 registrados durante el mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Las estadísticas revelan que de este total de accidentes viales registrados en el año en curso, 3,519 ocurrieron en enero, 3,275 en febrero y 3,980 en marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus