Secretario Ejecutivo de Conades se reúne con miembros de la CAPAC

Actualizado
  • 23/07/2015 19:21
Creado
  • 23/07/2015 19:21
El Secretario de CONADES, señaló que de las 115 licitaciones realizadas, han sido las ganadoras, unas 90 empresas panameñas

Con el propósito de conocer la transparencia administrativa y los proyectos  que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES),  miembros de la Cámara Panameña de la construcción (CAPAC), invitaron al Secretario Ejecutivo de  la entidad, Ing. Manuel Soriano, a la Reunión N°.2374, en el salón  de la Junta Directiva, René Orillac J.

Durante la reunión, presidida por el Presidente de la CAPAC, Lcdo. Roderick McGowen, el Ing. Soriano, dio un informe de los proyectos que desarrolla la entidad, además de señalar que a un año de gobierno, se han logrado licitar unas 115 obras a nivel nacional, que corresponde al proyecto Sanidad Básica 100% agua potable /0 letrinas y al proyecto de Sistema de Alcantarillado.

Agregó que ambos proyectos, buscan  dotar al país de agua potable las 24 horas del día y eliminar las letrinas a nivel nacional mediante la construcción de baños higiénicos.  Indicó, que se ha establecido en la construcción de baños higiénicos a más de 300 mil hogares en el país, para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas.

Al mismo tiempo los empresarios expusieron su inquietud por la participación de contratistas panameños respecto a requisitos y condiciones que se establecen en los pliegos para la selección de proyectos.  El Secretario de CONADES, señaló que de las 115 licitaciones realizadas, han sido las ganadoras, unas 90 empresas panameñas, que cumplen con los requisitos señalados.

La CAPAC, es la organización panameña de empresarios dedicados a la construcción en todo el país que promueve el desarrollo de la industria de la construcción, contribuyendo a la mejora constante de los aspectos de calidad, rendimiento, costos, tecnología y cumplimiento de la normatividad técnica de las empresas miembros. Además profundiza los conocimientos y estudios de los diferentes indicadores económicos nacionales, con especial particularidad en la industria de la construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus