Minsa descarta alerta por riesgo en aguas embotelladas

Actualizado
  • 28/07/2015 10:37
Creado
  • 28/07/2015 10:37
La funcionaria hizo un llamado de atención a los empresarios a que sean responsables con sus permisos sanitarios

La directora general del Ministerio de Salud (Minsa), Itza Barahona aseguró que no hay alerta de mayor riesgo, ante las evaluaciones de las aguas embotelladas.

Pese a que se retiraron dos marcas de agua del mercado y 12 se encuentran en evaluación de calidad, la directora del Minsa dijo que los monitoreos son parte de los controles sanitarios.

"Se analizan las propiedades fisicoquímicas y microbiológicas para ver ciertos parámetros de acuerdo con las normas del país, que son mucho más estrictas que otros", manifestó.

Explicó Barahona, "son 75 marcas en total. Se revisan todas las aguas tanto nacionales como importadas cada seis meses y se hace una línea de diagnóstico",

La semana pasada se dio a conocer que una empresa fue sancionada, y con esta medida lo que se busca es que actualice su permiso de operaciones, y se verifique sus procesos de embotellamiento y producción de agua.

La funcionaria hizo un llamado de atención a los empresarios a que sean responsables con sus permisos sanitarios que se deben renovar cada año y no dejar vencer el término, porque se les sanciona.

"No es una situación que pone en riesgo a la salud de la persona, pero si tiene bacterias podía causar una gastroenteritis y otro efecto mayor", apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus