Minseg aún no decide en el caso de Roderick Rivera

Actualizado
  • 05/08/2015 02:00
Creado
  • 05/08/2015 02:00
El ministro Rodolfo Aguilera manifestó en su momento que el caso se encontraba en estudio

Hasta el momento, el caso de Roderick Rubén Rivera, el funcionario del Ministerio de Seguridad (Minseg) que, en evidente estado de ebriedad protagonizó un bochornoso incidente el mes de mayo pasado, no ha tenido consecuencia alguna.

Los informes policiales relatan que Rivera, director de Asesoría Jurídica, acosó a dos damas en una discoteca de la localidad la madrugada del 24 de mayo. Las quejas de las mujeres motivaron la intervención de la Policía, que condujo al funcionario al juzgado nocturno, donde recibió una amonestación verbal de la jueza en funciones y quedó detenido por la noche.

El hecho se reportó en una nota interna del Minseg, elaborada por Álvaro Varela, secretario general del Minseg, quien solicitó la destitución de Rivera. No obstante, dos meses después del incidente, no ha habido sanción alguna contra Rivera.

El ministro Rodolfo Aguilera manifestó en su momento que el caso se encontraba en estudio. A finales de julio, indicó a esta periodista que existía una resolución, pero cuando este medio se acercó al ministerio para conocer sobre la misma, fue informado de que no había resolución sobre el caso. Posteriormente, el ministro salió de viaje y retomó sus funciones a inicios de esta semana.

Da la impresión de que el vacío que persiste en la toma de decisión sobre el caso es producto de las diferencias de criterio entre el ministro de Seguridad y el viceministro Rogelio Donadío.

Este último reaccionó molesto ante la falta de acción de Aguilera cuando este medio solicitó la resolución, que supuestamente destituía al director de asesoría jurídica de la entidad.

La reacción se debe a que, al momento en que Roderick Rivera fue trasladado por la Policía al juzgado, éste mostró la Gaceta Oficial en la que aparecía nombrado como viceministro encargado y valiéndose de la misma, amenazó a los Policías que lo trasladaban ‘de que los haría botar o trasladar al Darién'.

Después de unas horas del incidente, Rivera mostró su ‘intención de terminar el caso lo más discretamente posible', según se lee en el informe policial.

Extraoficialmente, se conoció que algunos uniformados que redactaron el reporte sobre los hechos se retractaron del mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus