No hay prórroga, indígenas van a la calle

Actualizado
  • 05/08/2015 15:19
Creado
  • 05/08/2015 15:19
La Comisión Indígena se levantó de la mesa de diálogo el pasado 30 de julio luego de seis meses con 20 sesiones sin resultados 

El movimiento indígena 10 de abril (M10) rechazó hoy toda mesa de diálogo por el tema Barro Blanco e hizo un llamado a la sociedad civil y Ngäbes a manifestarse en las calles.

"Se convoca a todas las organizaciones indígenas del país y ambientalistas a salir a las calles para exigir justicia y respeto a los territorios autónomos de la comarca Ngäbe Buglé y lograr la cancelación definitiva de Barro Blanco", manifestó Ricardo Miranda del M-10.

"No aprobamos ninguna mesa de diálogo del gobierno por medio de la ONU y autoridades comarcales porque dichas autoridades no han querido escuchar al pueblo, no han hecho consultas y quieren hacer esto a título personal", destacó Miranda.

Los grupos indígenas señalaron que defenderán hasta las últimas consecuencias la cancelación de Barro Blanco, convocando para el próximo 17 de agosto una gran movilización a nivel nacional.

La Comisión Indígena se levantó de la mesa de diálogo el pasado 30 de julio luego de seis meses con 20 sesiones sin resultados satisfactorios para los participantes.

En la entrada a Barro Blanco existe una gran concentración de unidades de la Policía Nacional con el propósito de salvaguardar la movilidad y bienestar de terceras personas.

La decisión indígena fue acompañada por una gran marcha desde la entrada de Viguí hasta el proyecto hidroeléctrico en Tolé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus