Personas con discapacidad buscan oportunidades en el mercado laboral

Actualizado
  • 06/08/2015 20:52
Creado
  • 06/08/2015 20:52
La feria fue organizada por la fundación Sumarse, en medio de la conmemoración de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial 

Con el objetivo de brindar una oportunidad laboral, para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, se realizó la feria de empleo que organiza Sumarse como parte de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial.

Personas con todo tipo de discapacidad acudieron a esta feria en busca de una plaza de trabajo, que les pueda permitir desarrollarse personal y profesionalmente.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), Luis Ernesto Carles, manifestó que “proporcionarle una real oportunidad laboral para las personas con discapacidad a nivel nacional, es la misión a efectuar por este ministerio en el actual quinquenio”.

“Un programa de desarrollo sostenible y la accesibilidad al mercado laboral de las personas con discapacidad es la forma de mandar un mensaje que el desarrollo sostenible también los necesita a ellos”, agregó Carles.

El titular de la cartera del Mitradel, destacó que a través de estas iniciativas se pueden encontrar debilidades de un ser humano que cuenta con alguna discapacidad y convertirla en una fortaleza para ocupar una plaza laboral.

Según Carles, Panamá ha dado grandes avances en materia de sensibilización sobre esta temática a nivel nacional, igualmente, señaló que las alianzas de Responsabilidad Social Empresarial son el complemento para incentivar un desarrollo sostenible con inclusión.

“Siempre deben existir oportunidad en igualdad de condiciones para todos”, añadió.

Durante esta feria de empleo para personas con discapacidad, funcionarios del Mitradel orientaron a los empresarios sobre la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, la cual establece “la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad” e ingresaron a los buscadores de empleo a la base de datos de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus