SPI ayuda a reparar escuelas de provincia de Coclé

Actualizado
  • 07/08/2015 02:00
Creado
  • 07/08/2015 02:00
Hasta el momento se han atendido tres centros escolares en Aguadulce y siete en el corregimiento de Chiguirí Arriba, en Penonomé

Más de 10 escuelas de la provincia de Coclé han sido atendidas por el Servicio de Protección Institucional (SPI) en el transcurso del año 2015, como apoyo al programa ‘Mi Escuela Primero'.

El comisionado Víctor Guerra, jefe de operaciones del SPI, dijo que el programa consiste en la reparación y mejoramiento de los planteles para que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida.

Hasta el momento se han atendido tres centros escolares en Aguadulce y siete en el corregimiento de Chiguirí Arriba, en Penonomé, y en las provincias de Veraguas, Bocas del Toro, Darién y la comarca Kuna Yala, comentó.

AGUADULCE

Funcionarios de este servicio iniciaron trabajos de reparación esta semana en el Centro de Educación Básica General Abelardo Herrera, de Barrios Unidos.

Las autoridades escolares comunicaron que durante el mes en que se realicen estas reparaciones, las clases estarán suspendidas y los estudiantes trabajarán las asignaturas por módulos.

Guerra detalló que en este plantel se efectúan trabajos de pintura, ornato, reparación de baldosas, baños y arreglos menores en las aulas y laboratorios, cerca perimetral. En el Colegio Rodolfo Chiari, cuadrillas realizan trabajos similares. Guerra pidió a los ciudadanos apoyar el programa.

==========

PLAN DE MANTENIMIENTO

Se han invertido $20 millones en la reparación de centros educativos

A la fecha más de 1,000 planteles han sido intervenidos por el Meduca

El Gobierno dio una orden de proceder de $2 millones para mejoras en la Escuela República de Francia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus