Residentes de Villa Cáceres votan para decidir obras en su sector

Actualizado
  • 11/08/2015 19:30
Creado
  • 11/08/2015 19:30
El monto del dinero definido en el plan “Presupuesto Participativo” será distribuido en cuatro sectores de Betania y Chilibre

Los residentes de  Villa Cáceres del corregimiento de Betania, decidieron mediante votación el proyecto que desean que sea efectuado en su comunidad en su comunidad mediante el Plan de Presupuesto Participativo que adelanta la Alcaldía de Panamá.

Esta semana se efectuó la tercera reunión y mediante votación los vecinos decidieron el mejoramiento de las aceras y la recuperación de los espacios públicos, entre un total de cinco propuestas que habían sido postuladas.

El Alcalde de Panamá José Blandón Figueroa dijo que el plan busca fomentar las buenas prácticas de la gestión pública, la transparencia y la descentralización y que sean los residentes de las comunidades desde los 14 años en adelante los que decidan que obra debe realizarse en sus sectores.

Los participantes de la reunión aseguraron que en Villa Cáceres viven en su gran mayoría adultos mayores que muchas veces no tiene por donde caminar ya que las aceras se encuentran en muy malas condiciones y en otros casos han sido tomadas como propias por talleres o vecinos inconscientes.

El monto del dinero definido en el plan “Presupuesto Participativo” es de 800 mil balboas distribuido en cuatro sectores de los corregimientos de Betania y Chilibre, iniciando en el año de la actual vigencia fiscal, a fin de que sean incluidos en el proyecto de presupuesto que regirá entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

En el sector de Betania centro también se efectuó la votación resultando elegido el proyecto de reparación de las principales calles, mientras que en Chilibre centro y Villa Unida, los vecinos apoyaron la construcción de dos canchas deportivas y una casa comunal con guardería y biblioteca, respectivamente.

“Se trata de hacer un gobierno participativo en donde son ustedes los que decidirán como se van a invertir los recursos, por lo que es importante que la gran mayoría de personas participen y que ustedes se conviertan en los portavoces de los que hoy no pudieron asistir”, dijo Blandón.

“La Alcaldía de Panamá cree que la Participación Ciudadana es sinónimo de democracia, es decir que las personas tienen derecho a decidir sobre cuestiones del Estado y la política, generando una participación directa y representativa”, dijo Blandón ante los presentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus