Cinta Costera gana premio mundial

Actualizado
  • 14/08/2015 02:01
Creado
  • 14/08/2015 02:01
La obra ocupó el primer lugar en el concurso anual organizado por la revista ‘Engineering News-Record'

El proyecto de la Cinta Costera 3, en la ciudad de Panamá, obtuvo el primer lugar en la categoría carreteras y autopistas del concurso Mejor Proyecto Global, organizado por la revista Engineering News-Record (ENR) , líder en noticias, publicaciones y análisis del sector de la construcción civil en el mundo.

Este proyecto, que se ha convertido en un centro cultural, deportivo y recreativo para los residentes de la ciudad, fue ejecutado por Odebrecht Infraestructura y entregado en abril de 2014.

En la edición 2015 del concurso, la obra se destacó por su capacidad para integrar urbanísticamente las fases I y II de la Cinta Costera con las áreas de San Felipe, El Chorrillo, Barraza y el sector Oeste de la ciudad.

También se la elogió por reducir el flujo vehicular de la Avenida de Los Mártires, convirtiéndose en vía alterna de conexión entre el Puente de las Américas, la avenida Balboa y el Corredor Sur.

El proyecto tiene entre sus componentes un puente marino vehicular y peatonal sobre pilotes y cuenta con áreas verdes de esparcimiento de 2.5 kilómetros suspendidos sobre el mar, desde donde se aprecia el Casco Viejo de la ciudad .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus