La Unachi se quedó sin espacio para expandirse

Actualizado
  • 21/08/2015 02:00
Creado
  • 21/08/2015 02:00
El terreno que pretenden comprar tiene una extensión de cinco hectáreas y un costo de $3.8 millones

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) se ha quedado sin espacio físico para construir nuevas estructuras, al tiempo que va en aumento la matrícula del centro.

La falta de terreno ha obligado, incluso, a destinar las áreas que inicialmente se usaban para actividades deportivas a la construcción de edificios, reveló la rectora de la Unachi, Etelvina Medianero, en un informe sobre sus dos años de gestión.

La rectora dijo que se hacen gestiones para comprar un terreno adyacente al campus central de la universidad para construir nuevas facilidades en vista del crecimiento de la población estudiantil.

Indicó que en esos terrenos se construirán nuevas aulas para las carreras de licenciatura, el edificio de postgrado y la ciudad deportiva, para solventar las necesidades de los atletas que han perdido los espacios con la expansión de infraestructuras.

‘Tenemos el plano y estamos listos para iniciar la primera etapa de nuestra pequeña ciudad deportiva', dijo.

El terreno que pretenden comprar tiene una extensión de cinco hectáreas y un costo de $3.8 millones. Actualmente, la universidad espera que la Contraloría General de la República refrende el contrato de la compra.

La rectora también resaltó que durante estos dos últimos años se han invertido unos $8.4 millones en infraestructuras e investigación.

La Unachi tiene una matrícula de 12,500 estudiantes, distribuidos en las diez unidades académicas o facultades existentes.

Durante la presentación del informe anual, la rectora también afirmó que los funcionarios que tienen hasta 15 años laborando en calidad de temporales recibirán la permanencia.

Medianero asumió la dirección de la Unachi el 12 de agosto del 2013, tras haber ganado la rectoría en las elecciones universitarias, con el 55.03% de los votos emitidos por profesores y estudiantes. .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus