El MEF le resta valor a Carrillo

Actualizado
  • 28/08/2015 02:00
Creado
  • 28/08/2015 02:00
Asesores del ministerio aseguran que Cucalón intenta distraer la atención acusando a De La Guardia de incurrir en las mismas faltas que él

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) restó importancia a las aseveraciones de la defensa del exdirector de Ingresos Luis Cucalón, que alega que el actual ministro, Dulcidio De La Guardia, y el director de Ingresos, Publio Cortés, incurrieron en las mismas prácticas por las que se acusa a su cliente.

El despacho de Carlos Carrillo ha solicitado a la fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, reenviar copias del expediente a la Corte Suprema para que decida si se juzga a los dos funcionarios por haber pagado $7 millones en comisiones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

La empresa ganó $54 millones en comisiones tras gestionar cobros de impuestos morosos en virtud de un contrato fraudulento firmado entre Luis Cucalón, Gioconda Torres de Bianchini y Magaly Ramos.

‘El querellado insiste en intentar defenderse distrayendo la atención con acusaciones sin fundamento a terceros', dijo la oficina de litigación e investigación del despacho de asesores del MEF.

‘Confiamos en el Ministerio Público y en que las investigaciones que están desarrollando permitirán esclarecer lo sucedido y sancionar efectivamente a sus responsables', concluyeron los asesores legales del ministro.

El pronunciamiento de los asesores del MEF se produce un día después de que este medio de comunicación publicara que la defensa de Luis Cucalón ha solicitado se investigue al ministro y a su director de ingresos, por pagar comisiones a la gestora de cobros.

El MEF solicitó constituirse como querellante coadyuvante en una investigación que adelanta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, por pagos ilegales de comisiones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus