Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

MINSA realiza monitoreo del virus de la Encefalitis Equina en Darién

Se ha reforzado con personal del Departamento de Vectores la región del Darién para enfrentar la proliferación del mosquito transmisor del brote.

MINSA realiza monitoreo del virus de la Encefalitis Equina en Darién
Itza Barahona de Mosca, Directora Regional de Salud del MINSA.

La Dirección Regional de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) en Darién realizó un recorrido por algunas zonas de la provincia, donde se ha detectado el virus de la Encefalitis Equina para verificar algunos otros focos de la enfermedad y actualizar al personal de Salud en la prevención y las medidas de control.

Según Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, se pudo comprobar que durante la semana pasada no se presentaron nuevos casos, pero que el fin de semana se conoció de un nuevo caso en la comunidad de Sansoncito. Adicional a seis miembros de la policía de Frontera se le detectó fiebre y a uno de ellos con un cuadro de convulsión. Tres de estos agentes fueron trasladados al Hospital San Fernando.

Hasta la fecha han captado 17 pacientes sospechosos, uno confirmado, de estos resultaron en la primera prueba y se esperan los resultados de un segundo examen.

El MINSA ha reforzado con personal del Departamento de Vectores la región del Darién para enfrentar la proliferación del mosquito como transmisor del brote.

De presentar un cuadro de fiebre el MINSA recomienda asistir a un puesto de salud o Centro de Salud cuya atención es gratuita. Recuerde hidratarse y evite el automedicarse, de igual forma si hay muertes de animales o enfermedad de los mismos informar a las autoridades del Minsa o Mida.