Varela revisa proyectos en la comarca Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó este lunes los avances de los proyectos del Gobierno en la comarca Ngäbe Buglé.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó este lunes los avances de los proyectos del Gobierno en la comarca Ngäbe Buglé.

En una visita a la comunidad de Salto Dupí, en donde la congregación Mama Tatda celebraba sus 53 años de fundación, el mandatario escuchó a las autoridades locales y líderes comunitarios planteamientos sobre las necesidades. Al evento asistió el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Varela recordó que con la entrega de la orden de proceder para la rehabilitación de la carretera Chichica-Cerro Miel-Peña-Llano Tugrí el Gobierno puso en marcha el Plan de Desarrollo para la comarca, cuya inversión para el quinquenio 2014-2019 asciende a más de $ 300 millones.

El Gobierno tiene asignado para la comarca Ngäbe Buglé, durante la vigencia fiscal 2015, un presupuesto de más de $74 millones.

Los fondos se destinaron para mejorar la calidad de vida de sus residentes, a través del acceso a sanidad básica, nutrición, viviendas, servicios de salud, educación y programas sociales (beca universal, 120 a los 65).

También se contempla la conservación de las áreas protegidas, construcción de puentes, así como el diseño conceptual y todos los estudios para la construcción de la capital indigenista en Llano Tugrí.

El Gobierno subió el 24 de agosto al portal PanamaCompra la licitación para eliminar las existentes 45 escuelas rancho en el distrito de Muná.

El proyecto, que reemplaza 140 aulas rancho, tiene una inversión de $35 millones 168 mil 468 y beneficiará a 5,024 niños y niñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus