24 de Sep de 2021

Nacional

AEVE califica de improvisación y rechaza jornada única

Los educadores hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para detener la discusión de la ley de descentralización

AEVE califica de improvisación y rechaza jornada única 
La AEVE, rechazó hoy durante el consejo  directivo nacional, la implementación de la jornada única de clases en las escuelas públicas del país  .

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), rechazó hoy durante el consejo  directivo nacional, la implementación de la jornada única de clases en las escuelas públicas del país calificándola como improvisación del Gobierno.

"Que la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez y el presidente Juan Carlos Varela, han impuesto el 'programa de jornada única' de manera inconsulta y violentando entre otros, los artículos 18 y 304 de la ley orgánica de educación", señaló Abel Batista, Secretario General.

"AEVE desconoce este programa producto de la improvisación a la que obedece el mismo y hace un llamado a la población en general y a la comunidad educativa en particular, para que se mantenga alerta puesto que atenta con las condiciones de educabilidad de los estudiantes", señaló Batista.

La AEVE también solicitó al Ministerio de Educación que le cancele las deudas a los educadores antes del cierre de planilla anunciado para el 20 de octubre de 2015 y que Contraloría haga efectivo el pago.

Los educadores hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para detener la discusión de la ley de descentralización de la administración pública por el peligro de traspaso de competencias del MEDUCA a los municipios del país.

La agrupación no descartó en los próximos días declararse en huelga para que el gobierno nacional deje de estar improvisando en educación. La fecha para tomar una decisión clave en asamblea general será  para el 15 de octubre.