Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Juez debe definir caso Martinelli

El magistrado juez de garantías, según establece el Código Procesal, tiene hasta 20 días para definir

Al magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, en el caso de ‘pinchazos' telefónicos que se le sigue a Ricardo Martinelli, se le cumplieron los primeros diez días para aceptar o no el llamamiento a juicio.

El magistrado juez de garantías, según establece el Código Procesal, tiene hasta 20 días para definir.

El fiscal Harry Díaz, en un escrito entregado en el despacho del juez de garantías, el ocho de octubre, solicitó llamar a juicio a Martinelli, y pidió una condena de 21 años.

El fiscal está pidiendo una condena por la interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción o malversación y peculado de uso.

El abogado Ángel Álvarez, representante legal del exdiputado Yasir Purcait, la diputada Zulay Rodríguez, el catedrático Miguel Antonio Bernal y la dirigente magisterial Yadira Pino exigen a Mejía ponerle fecha a la audiencia de control. Se solicitó que fuera el miércoles 7 de octubre.

‘La audiencia de control supervisa la actuación del fiscal y esta audiencia puede obligarlo a pedir la imputación de cargos', asevera el defensor de las víctimas que espera una pronta definición.