Navarro demanda a Doens y “Pachi” Cárdenas por injuria

Actualizado
  • 29/10/2015 01:00
Creado
  • 29/10/2015 01:00
Juan Carlos Navarro interpuso, a través de su abogado Rosendo Rivera, una querella criminal por supuestos delitos de calumnia e injuria

Juan Carlos Navarro interpuso, a través de su abogado Rosendo Rivera, una querella criminal por supuestos delitos de calumnia e injuria (contra el honor) contra dos de sus copartidarios y fundadores del Partido Revolucionario Democrático (PRD): Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens.

La querella se fundamenta en las declaraciones públicas hechas por Doens al referirse a un ‘caballo de Troya' en el partido, haciendo alusión a Navarro, y los vínculos que éste tenía con el entonces presidente Ricardo Martinelli. Según los fundadores del PRD, Navarro recibió dinero del exmandatario a través de Javier Martínez Acha, durante la campaña presidencial, identificando el vínculo de la Ola Azul (que identificaba a Navarro) y el círculo cercano a Martinelli.

En la querella, Navarro se refiere a las acusaciones de sus copartidarios sobre la comisión de delitos de blanqueo de capitales sin que aún medie investigación al respecto. ‘Es irresponsable', se lee en el documento. Las declaraciones de Sánchez y Doens han ocasionado un daño irreparable a la dignidad del excandidato, señala la querella.

Por su parte, Doens indicó que analizará la demanda y pondrá a los abogados a que atiendan lo que plantea ‘este señor'. ‘Yo no me retracto de los señalamientos que hemos hecho, cuando llegue el momento sostendremos nuestras acusaciones con pruebas y testigos que nos van a dar la razón', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus