Penonomé se luce en su turno por las fiestas patrias

Actualizado
  • 07/11/2015 01:00
Creado
  • 07/11/2015 01:00
‘La adhesión de Penonomé al movimiento separatista era importante, porque en el centro del país se marca el desarrollo', dijo Rosas

Los penonomeños celebraron este viernes sus 112 años de adhesión de la separación de Panamá de Colombia, con un desfile por la ciudad que encabezó el periodista Rommel Rosas, corresponsal regional para las televisoras de Medcom.

‘La adhesión de Penonomé al movimiento separatista era importante, porque en el centro del país se marca el desarrollo', dijo Rosas.

Agustín Méndez, alcalde de la ciudad, manifestó que las delegaciones locales e invitadas se unen a aquel acontecimiento de nuestra historia.

En este punto del país se presentaron más de 75 delegaciones escolares para rendir homenaje a la gesta patriótica.

Unas de las delegaciones que arrancó aplausos de los penonomeños fue la del Centro de Estudios Regionales de Panamá (Cerpa-Penonomé), que lució diablicos y hermosas empolleradas que avanzaban al son de la cumbia.

El diputado Néstor Guardia, del PRD, aprovechó la jornada para pedir al Gobierno que, en el marco de la descentralziación, incremente su aporte al interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus