25 de Feb de 2020

Nacional

Cierran entrada a comunidad Rincón Largo

La empresa constructora contempla establecer un retorno a 400 metros de la entrada de la comunidad

Los residentes de Rincón Largo, corregimiento de La Peña, en Santiago de Veraguas, se quejan de que la ampliación de la carretera Interamericana ha obstruido la entrada a su comunidad y advirtieron que cerrarán la carretera como medida de fuerza si no se les abre el paso nuevamente.

El proyecto de ampliación, a cargo de la empresa Odebrecht, contempla colocar un retorno a 400 metros de la entrada de Rincón Largo, lo que los residentes rechazan pues para ellos resulta una incomodidad.

La vocera de los residentes, Edy Caballero, aseguró que están dispuestos a cerrar la vía Interamericana si la empresa Odebrecht continúa negándose a construir el acceso, lo que afecta a casi 900 personas.

‘El retorno que pretenden hacer está muy lejos de la comunidad. Los taxistas ya nos han comunicado que el aumento de la distancia va a repercutir en un aumento del costo del servicio a diez dólares', dijo Caballero.

Pero eso no es lo más preocupante: las ambulancias que acudan a recoger a algún enfermo tendrán que hacer un recorrido sumamente largo, recalcó Caballero.

‘No estamos dispuestos a pagar más caro el servicio de transporte a causa de la negativa de Odebrecht. Vamos a protestar con todo', concluyó.

Agapito De León, transportista de colegial del área, se quejó no solo de la lejanía del retorno de la entrada de la comunidad, sino de que las vías están mal construidas.

Las residentes se han reunido en dos ocasiones con representantes de la empresa y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para buscar una solución a las aspiraciones planteadas por la comunidad, pero hasta la fecha no han tenido una repuesta concreta. Los moradores piden que se le deje la entrada que siempre han tenido.

José Concepción, director regional de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre en Veraguas, se manifestó a favor de la demanda de los residentes y prometió que solicitará el Departamento de Ingeniería de la institución que realice una inspección para que se recomienden los cambios que se requieran.

La empresa Odebrecht construye la ampliación de la Interamericana desde Santiago a Viguí. Hasta el momento, cuenta con un avance de casi 60%.

==========

‘Los taxistas anunciaron el aumento del pasaje si el retorno queda tan lejos',

EDY CABALLERO RESIDENTE DE LA COMUNIDAD