Contratan estudios para plan de desechos

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El Consejo de Gabinete aprobó $4.3 millones para esta consultoría, encargada a la empresa Ineco.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) llevar adelante los estudios para el desarrollo del Plan Nacional de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos a través de la empresa española Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (Ineco,) por un monto de $4.3 millones.

El objetivo de los estudios, detalla un comunicado de Presidencia, es definir las directrices y objetivos de un plan estratégico nacional para el manejo sostenible de los residuos generados en el país.

Este plan, continúa el comunicado, deberá contemplar las condiciones actuales y definir las acciones necesarias para resolver los problemas presentes y futuros de la gestión de residuos en Panamá.

RECOLECCIÓN

Igualmente, con el propósito de garantizar el continuo servicio de recolección de los desechos sólidos en los corregimientos de Bella Vista, Betania, sectores de Calidonia y algunas rutas de Panamá Norte y Panamá Este, el Consejo Ejecutivo avaló un contrato entre la AAUD y el Consorcio Great View, Inc.

El administrador de la AAUD, Eladio Guardia, explicó que el contrato entre la institución que dirige y la empresa Consorcio Great View, Inc., por $9.4 millones, tiene como objetivo evitar la interrupción del servicio.

RENEGOCIACIÓN

Este contrato es producto de una renegociación en la que se logró reducir el costo por cada tonelada de desechos recogidos y transportados a $63, lo que representa un ahorro de $5 por cada tonelada en relación con el contrato suscrito por la pasada administración de gobierno.

==========

‘En 2016, se elimina la contratación de empresas de recolección',

ELADIO GUARDIA

ADMINISTRADOR DE LA AAUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus