Frenadeso y Suntracs llaman a huelga nacional

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Los gremios de los trabajadores, acompañados de indígenas y campesinos, protestarán contra el Gobierno el próximo 24 noviembre

Para este martes 24 de noviembre, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) ha convocado una huelga nacional de trabajadores por 24 horas, llamado al que se sumó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

La convocatoria nacional incluye movilizaciones simultáneas en todo el país, las cuales iniciarán a las 7:00 a.m. en todos los proyectos de construcción, informó Saúl Méndez, secretario general de Frenadeso.

A la huelga se unirán diversos grupos de trabajadores de la construcción, grupos indígenas, sector campesino y demás del territorio nacional, añadió Méndez.

El llamado a huelga nacional, señala Genaro López, dirigente de Suntracs, está dirigido a llamar la atención a quienes administran el Estado.

Indicó que, hasta el momento, no han encontrado respuesta a temas como la falta de agua potable, la corrupción, la justicia selectiva, la falta de libertad sindical a funcionarios del Estado y la falta de justicia en los casos de la muerte de los trabajadores Al Iromi Smith y Osvaldo Lorenzo.

Es en este último punto en el que López hace énfasis y agrega que en el caso de Smith, a pesar de que el policía que le disparó aceptó su culpabilidad, el jurado de conciencia lo declaró inocente.

En tanto, en el caso de Lorenzo la persona sindicada fue condenada a 20 años de prisión; sin embargo, su abogado pidió rebaja de la pena y salió en libertad.

Sobre dicho tema, los trabajadores presentaron una denuncia ante la Asamblea Nacional contra los magistrados de la Corte que se encargaron del caso, pero el expediente fue archivado.

Previo a la protesta nacional que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre se han tenido algunos ‘piqueteos' frente a la Asamblea Nacional y a la Procuraduría de la Nación.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus