Condenan a 5 años de prisión a exdirector de la PN, Gustavo Pérez

Actualizado
  • 02/12/2015 15:52
Creado
  • 02/12/2015 15:52
El exdirector de la Policía Nacional mantiene la medida cautelar de detención preventiva en el Centro Penitenciario El Renacer

El Juzgado Décimo Segundo Penal de Panamá condenó al exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez a 64 meses, es decir 5 años de prisión por el delito de posesión ilicita de arma de fuego.

El juez Oscar Carrasquilla fundamentó su decisión en que en ningún momento se presentó documentación que demostrara la tenencia legal de las armas encontradas en su residencia y vehículo.

Según la sentencia N° 129, el señor Pérez entendía la ilegalidad de las armas que poseía, por lo que puede calificarse de mala justificación sus descargos, cuando se refirió que eran un regalo y desconocía si poseían documentación.

archivo

El juez Carrasquilla recalcó,  que no encuentra causas de justificación que eximan de responsabilidad penal al imputado, el deber de registro de armas no se excluye de ningún ciudadano, aun cuando se ocupen altos cargos en el área de seguridad y orden público.

Ante esto, el Tribunal impuso una pena de 8 años de prisión, es decir 96 meses, pero al acogerse al proceso abreviado, se le reconoció una rebaja de una tercera (1/3) parte, que serían 32 meses de prisión menos, quedando como pena líquida a cumplir 64 meses de prisión.

Igualmente, se ordenó el comiso de las armas de fuego y la compulsa de copias para que se investigue un posible delito contra la administración pública, pues una de las armas pertenecían a la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus