Pago de programas sociales del Mides genera malestar en Penonomé

Actualizado
  • 02/12/2015 11:46
Creado
  • 02/12/2015 11:46
Varios adultos mayores tuvieron que esperar hasta las 11 de la noche para recibir el pago de 120 a los 65 y Red de Oportunidades

Pasada las 11 de la noche de este martes 1 de diciembre, aún se mantenían en la espera del último pago del año un gran número de beneficiarios de los programas 120 a los 65 y Red de Oportunidades en la comunidad del Tambo, de la provincia de Coclé.

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, explicó a La Estrella de Panamá que para este pago hay 1000 personas que cobran en 120 a los 65 y 600 de la red de oportunidades.

"El pago inició a las 9 de la mañana, pero hay que tomar en cuenta el tiempo en que toma una persona por cobrar. Estos pagos no se hacen un día sino una semana, las personas van a realizar el pago un solo día", añadió el funcionario.

Referente a la adulta mayor que fue víctima de los delincuentes, Vásquez explicó que se dio cuando la beneficiaria del programa 120 a los 65 llegaba a su residencia y no fue en el lugar donde se realizó el pago. "Yo no puedo poner un policía a cada beneficiario, los familiares también deben de acompañar a los adultos mayores", indicó el jefe de la cartera del Mides.

Los beneficiarios solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que se tome correctivos, para que la situación no se vuelva a repetir, pues temían ser víctima de los delincuentes camino a sus hogares.

Hoy continúan los pagos en el corregimiento El Harino de La Pintada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus