Hacen un llamado a la población para evitar ser victimas de robo

Actualizado
  • 02/12/2015 19:27
Creado
  • 02/12/2015 19:27
Se han contabilizado total de 750 casos de robo y hurto de automóviles

Autoridades del Ministerio Público hicieron un llamado a la población en general para que tomen las medidas necesarias para que no sean victimas de robo y hurtos de autos, clonación de tarjetas y falsificación de documentos y sellos públicos.

El robo y hurto de vehículo es uno de los delitos más comunes en Panamá, el mismo es aprovechado por los malhechores para cometer crímenes más graves como secuestros, violación, homicidios, tráfico internacional de drogas y otros explicaron Patricia Herrera, fiscal cuarta del Primer Circuito Judicial.

En el año 2015 se han registrado un descenso en este delito ya que se han contabilizado total de 750 casos de robo y hurto de automóviles, mientras que en el 2014 se reportaron 768.

Herrera confirmó que en este año han sido condenadas 66 personas por estos casos.

De la misma forma la fiscal cuarta de Circuito alertó a la comunidad sobre algunas irregularidades que se están registrando por compras de autos a través de páginas web, donde recomendó a los compradores verificar en la Dirección de Investigación Judicial para una revisión previa ante de proceder a la compra de un vehículo de segunda mano.

Por su parte Haxciria Henríquez, fiscal decimoquinta de Circuito manifestó que en las estadísticas que se llevan del 1 de enero al 30 de noviembre se ha registrado un ingreso de 424 expedientes, de ellos la gran mayoría lo constituye el delito de falsedad ideológica que está relacionado con escrituras públicas.

Henríquez agregó que en el caso de extravíos o robos de los documentos de identidad personal las personas deben acudir al Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público a realizar las denuncias correspondientes.

La fiscal agregó que muchas veces estos documentos son utilizados por personas del mal vivir para hacer declaraciones juradas, compras de carros y otros ilícitos, implicando a los propietarios de estos documentos en problemas de caráter judicial al no denunciar en su momento a las autoridades correspondientes sobre la perdida de los mismos.

En el tema de clonación de tarjetas de crédito y débito que se han reportado un total de 310 denuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus