Los adultos mayores solo pagarán el 50% del pasaje

Actualizado
  • 07/12/2015 01:00
Creado
  • 07/12/2015 01:00
La medida está contemplada en el proyecto de ley 133, que busca desarrollar políticas públicas de protección

Las personas mayores de 75 años de edad estarán exentas del pago del ITBMS sobre la compra de artículos personales y tendrán una reducción del 50% del pasaje de transporte público. También serán exceptuados en el pago de eventos culturales.

La medida está contemplada en el proyecto de ley 133, que busca desarrollar políticas públicas de protección, prevención y promoción del bienestar del adulto mayor.

La iniciativa legislativa reestructura el Consejo Nacional del Adulto Mayor bajo el nombre de Instituto Nacional del Adulto Mayor, establece políticas públicas innovadoras, a través de la protección física y psicológica del adulto mayor, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley obliga a los municipios a implementar políticas a favor de esta población. Según la Asamblea Nacional, que cita cifras de la Contraloría, en el 2012 habían en el país unas 385 mil personas mayores de 65 años.

El Decreto Ejecutivo No. 23 del 24 de junio de 1999 creó el Consejo del Adulto Mayor, pero carece de fuerza e impulso en el desarrollo y aplicación de programas, señala el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus