Directivos de la CSS piden informe de la Ciudad Salud

Actualizado
  • 09/12/2015 01:00
Creado
  • 09/12/2015 01:00
Representantes de la empresa FCC se reunieron el pasado lunes con el presidente Juan Carlos Varela y ministros y se acordó retomar el ritmo  

A los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) aún no les cuadran algunos aspectos del proyecto la Ciudad Salud. El pasado viernes una comisión de la junta directiva de la entidad inspeccionó las obras y en los próximos días solicitarán al director de la institución, Estivenson Girón un informe sobre aspectos de financiamiento, avance de obra y administración del proyecto.

Néstor Vega, presidente de la junta directiva, dijo sentirse preocupado por la obra, en vista de que algunos aspectos aún n o están definidos. Es por eso, que solicitarán un informe sobre el avance de la obra, si los contratos aún están vigentes y si han sido modificados.

Otro de los aspectos que le preocupa a los directivos de la CSS es el avance en la coordinación del proyecto con el resto de las obras, como la carretera de acceso y el sistema de acueducto y por último cuánto finalmente es lo que va a costar el proyecto de la Ciudad Salud, que originalmente se llamaba Ciudad Hospitalaria.

Vega dijo que todos estos puntos deberán ser explicados por la dirección de la CSS ante la junta directiva para tomar decisiones y trabajar de manera mancomunada.

El Ejecutivo, por su parte, se reunió este lunes en la noche para analizar el proyecto y anunció retomar el ritmo de trabajo, a partir del 15 de enero con una fuerza laboral de aproximadamente 2,000 trabajadores.

La medida se tomó luego de una reunión en la Presidencia, en la que participaron Girón, el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el contralor General, Federico Humbert; el ministro de Salud, Francisco Javier Terriente y representantes de la empresa FCC, que construye el proyecto.

El Gobierno busca que el proyecto esté terminado en septiembre de 2018, lo que representa un atraso de tres años en la entrega de la obra. La empresa española recibió la orden de proceder en mayo de 2012 para culminar los trabajos en mayo de 2015, sin embargo, la pasada administración de la CSS cambió la fecha de entrega para julio 2015. La actual administración detectó una serie de irregularidades hasta el punto de ordenar demoler 17 mil metros de paredes que habían sido construidas con pladur , un material similar al gypsum , y rehacerlas con bloques.

‘Queremos acabar La obra y hacerlo a satisfacción de nuestro cliente', dijo Vicente Mohedano Martín, director general de FCC.

==========

ATRASO E IRREGULARIDAD

La CSS detectó 36 fallas que presentaba el proyecto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus