CNP en estado de alerta por condena contra La Prensa

Actualizado
  • 10/12/2015 18:19
Creado
  • 10/12/2015 18:19
La Prensa deberá pagar $600 mil a los hermanos Ochy, en concepto de daño moral por publicaciones contra TCT

La jueza Decimoquinta de lo Civil, Melina Robinson mediante un fallo ordena pagar $600 mil a favor de los hermanos Ochy, propietarios de Transcaribe Trading, S.A. (TCT), en concepto de daño moral por tres publicaciones que realizó el diario La Prensa los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto de 2012.

El periódico La Prensa publicó una serie de  artículos donde se referían a los contratos adjudicados a TCT durante  el gobierno de Ricardo Martinelli.

Ante esto el Consejo Nacional de Periodista (CNP), expresó su repudio y declaró una alerta ante esta condena.

Para el CNP, esta condena desconoce el alcance del artículo 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, ignorando que los hechos publicados son de interés público.

"Panamá se debate en medio de una serie de acusaciones por peculado y el mal uso de fondos públicos por parte de la administración del expresidente Ricardo Martinelli, por lo que hoy más que nunca el CNP propiciará el derecho que tiene todo ciudadano de saber sobre el uso que se le da a estos fondos", señala el comunicado de la CNP.

Entre la noche del 2  y la madrugada del día 3 de agosto de 2012, camiones de la empresa TCT bloquearon la entrrada principal del diario La Prensa.  Este hecho ocurrió tras las publicaciones que hiciera el medio contra la empresa contratista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus