Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Miviot pide exoneración de impuestos

La exoneración asciende a unos $350 mil, que corresponden a la construcción de por lo menos unas mil soluciones habitacionales

Miviot pide exoneración de impuestos
La petición fue presentada en la reunión ordinaria del Consejo Municipal de La Chorrera.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, se presentó en la reunión ordinaria del Consejo Municipal de La Chorrera para pedir a los concejales la exoneración de impuestos municipales para la construcción de las casas del programa Techo de Esperanza.

Fundamentó la solicitud en que es un programa impulsado por el gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La aceptación de la petición del viceministro González fue unánime: los 18 ediles chorreranos pactaron en una resolución municipal que no serán cobrados los impuestos y gravámenes municipales de ninguna obra que realice el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en cualquiera de los corregimientos del distrito de La Chorrera.

La exoneración asciende a unos $350 mil, que corresponden a la construcción de por lo menos unas mil soluciones habitacionales del proyecto social Techos de Esperanza.

Eliécer Montenegro, presidente del Concejo, dijo que el asesor legal, en conjunto con los del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, redactarán un documento con las pautas para que se cumpla los compromisos a cambio de la exoneración de los impuestos.

El viceministro González ha recorrido, hasta ahora, 67 consejos municipales en donde se desarrolla el proyecto, haciendo la misma solicitud.