Panameños residentes en EEUU podrán solictar cédula en consulados

Actualizado
  • 18/12/2015 18:39
Creado
  • 18/12/2015 18:39
Son los que tengan que renovar u obtener un duplicado de una cédula emitida desde enero de 1999

Los panameños residentes en Estados Unidos podrán solicitar los servicios del Tribunal Electoral como renovación o duplicado de su cédula de identidad personal en los consulados den Washington D.C., Nueva York, Houston, Texas y Miami, Florida.

Las personas que deben gestionar esta asistencia son los que tengan que renovar u obtener un duplicado de una cédula emitida desde de enero de 1999, cuando se comenzó a utilizar el sistema de verificación automática de identidad con las huellas dactilares, las cuales están en la base de datos y el sistema puede verificar “en línea” que el solicitante es quien dice ser.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Los trámites de cédula por primera vez, el de renovación y duplicados de cédulas emitidas antes de enero de 1999 y los de cédula juvenil deberán hacerse en las oficinas del Tribunal Electoral en Panamá.

Próxima solución: Los consulados autorizados para el trámite de cedulación harán un censo para determinar la cantidad de panameños que haya en el área de influencia del consulado, con cédulas emitidas antes de enero de 1999 y que tengan la necesidad de obtener una nueva, para que el Tribunal Electoral pueda coordinar con el consulado el envío del personal necesario para llevar a cabo estos trámites.

Nuevo consulado a incorporarse al servicio en EUA: El consulado de Los Ángeles será incorporado a este nuevo servicio en el año 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus