Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Técnicos de la ATTT verificarán certificados

Un grupo de transportistas se reunió con el gobernador Hugo Méndez para solicitar la revisión de una lista de permisos emitidos

Técnicos de la ATTT verificarán certificados
Los propietarios de buses y taxis del interior esperan una reunión con el presidente Juan Carlos Varela antes de que termine el año.

Un grupo de transportistas de las provincias centrales y Darién, Bocas del Toro y Chiriquí, se reunió, este martes, con el gobernador chiricano Hugo Méndez para solicitarle que les gestione una cita con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Los transportistas desean exponer al presidente los problemas que confronta el gremio en estas provincias.

Eleuterio Araúz, presidente del Consejo del Transporte del Interior, detalló que desean pedir al mandatario su intervención para que se les concedan los contratos de concesión como prestatarios, una aspiración de más de dos décadas.

También desean que se revise la emisión de certificados de operación para los transportistas, sobre todo en las áreas de Progreso, Tolé, Los Olivos, Puerto Armuelles, Alanje y Río Sereno, en Chiriquí.

En estos corregimientos, los permisos proliferan sin el respaldo de estudios que los sustenten, aseguran.

Además, según dijo Araúz, los certificados se continúan emitiendo a pesar de que el actual gobierno detuvo estos trámites.

El dirigente aseguró que hay compañías prestando el servicio fuera de su radio de extensión, lo que perjudica a los grupos organizados que cumplen con los reglamentos.

El gremio denunció también ante el gobernador el manejo desordenado de algunos transportistas que han obtenido recientemente el permiso para prestar el servicio.

PRUEBAS

Como prueba de sus denuncias, el dirigente Diomedes Polanco entregó a Méndez la documentación correspondiente a los permisos de operación que han sido otorgados hasta la fecha a varias concesionarias en la provincia de Chiriquí.

Los transportistas exigen a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que revise las concesionarias que permiten a extranjeros conducir taxis sin los documentos migratorios.

Méndez anunció que en enero del próximo año recibirá a un equipo técnico de la ATTT y del Ministerio de Gobierno para comenzar con la verificación de todos los permisos.

‘Hemos visto con satisfacción esta reunión. Le daremos continuidad al tema para que en ningún momento se afecte la razón de ser del transporte, que es el usuario', dijo Méndez.

==========

‘Hemos visto con satisfacción los resultados de este primer encuentro',

HUGO MÉNDEZ

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ