Chorreranos reclaman mejoras al hospital

Actualizado
  • 26/12/2015 01:00
Creado
  • 26/12/2015 01:00
Los usuarios del Nicolás A. Solano piden reemplazar los elevadores y la estructura del centro médico

Los usuarios del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera denuncian que la estructura se encuentra muy deteriorada y al pasar del tiempo no observan mejoras.

Las quejas parten de la falta de pintura en el edificio principal, elevadores dañados y hasta la cafetería en desuso.

Del presupuesto de funcionamiento del Hospital Nicolás A. Solano, que es de $18. 6 millones, se ha ejecutado un 84% y con posibilidades de que suba al 90%, ya que hay actos públicos para compras pendientes por alrededor de $700 mil.

Se trata de compras de camas, cunas, incubadoras y trabajos de impermeabilización, por lo que para finales del año con estas compras puede llegar un 90% de ejecución del presupuesto.

Según Secundino Sugasti, director del nosocomio, $9 millones serán destinados para atender el tema de los elevadores, de los $18. 6 millones de funcionamiento. Los equipos vienen del Japón.

Las autoridades de salud tramitaron un acto público y la compañía está realizando los trabajos para cambiar los ascensores. La proyección es que podrían estar listos en marzo.

NECESIDADES

La pintura del centro hospitalario tiene tres años y ya está deteriorada, pero hay un proceso legal debido a que aparentemente no se utilizó la pintura adecuada.

Los usuarios denuncian, además, falta de personal como médicos cardiólogos, neumólogos, internistas y médicos generales.

Las ambulancias son otras de las necesidades que tiene el hospital para el próximo año, ya que por el crecimiento poblacional de Panamá Oeste aumenta la demanda de personas que requieren servicios médicos.

==========

‘En cuanto a la cafetería, hubo problemas con el arrendamiento y se licitará',

SECUNDINO SUGASTI

DIRECTOR DE HOSPITAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus