En 2016 licitarán potabilizadoras para la comarca

Actualizado
  • 28/12/2015 01:00
Creado
  • 28/12/2015 01:00
El proyecto tiene un valor global superior a los $60 millones 

El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) construirá las dos primeras plantas potabilizadoras en regiones indígenas del país. El proyecto tiene un valor global superior a los $60 millones y tiene contemplado convocar su licitación a inicios del próximo año.

El primero de los proyectos en convocarse a licitación será el de la región de Buenos Aires, en la comarca Ngäbe Bugle, cuyo presupuesto estimado es de $35 millones.

La nueva potabilizadora beneficiara a unas 18 comunidades indígenas que bordean el sitio.

Además de la construcción de esta potabilizadora, Conades contempla un desarrollar un proyecto de mejoramiento integral que dotará de luz eléctrica a las comunidades aledañas a Buenos Aires y reparará las vías de acceso a la región.

Dentro de esta misma comarca, pero en la comunidad de Soloy, será construida otra potabilizadora, esta por unos $30 millones.

‘Es un proyecto ambicioso con el que esperamos mejorar la calidad de vida de muchas personas que nunca han tenido agua potable', indicó Manuel Soriano, director de Conades.

En las otras regiones indígenas como Guna Yala, para el 2016, se tiene previsto la reparación del existente acueducto que brinda agua potable a regiones de Mulatupu, Achutupu y Ogobsucun, además de la eliminación de letrinas en estas mismas comunidades del área de Guna Yala.

==========

NGÄBE BUGLÉ CON AGUA

Conades contempla llevar agua potable a dos regiones comarcales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus