Cifra de cubanos en Paso Canoas sigue fluctuante

Actualizado
  • 28/12/2015 01:00
Creado
  • 28/12/2015 01:00
La organización humanitaria pidió más apoyo con frazadas, alimentos, colchonetas, pañales para niños y los enseres necesarios

El número de cubanos en albergues en el área de Paso Canoas se mantiene por encima de las 700 personas, según reportes de la Cruz Roja.

Víctor Hall, encargado del comité local de Barú, informó que diariamente se hacen recorridos para verificar las condiciones de salud en cada albergue.

Se está recibiendo apoyo del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social con medicamentos, también de parte del Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y Caritas de la Iglesia católica, que comanda las actividades. Sin embargo, ‘falta más ayuda', dijo Hall.

La organización humanitaria pidió más apoyo con frazadas, alimentos, colchonetas, pañales para niños y los enseres necesarios para mejorar las condiciones mientras se arreglen los trámites migratorios y se les permita salir del país.

Según datos de esta organización humanitaria, los casos más atendidos son: hipertensión, asma, mujeres embarazadas, problemas en la piel y diabetes, así como problemas en los riñones y golpes.

Todos los casos han sido llevados al hospital del Seguro Social e inmediatamente se ha brindado el debido socorro.

El Minsa también ha habilitado los puestos de salud en días de semana para brindar apoyo voluntario a todos los extranjeros que necesiten alguna revisión médica.

El número de cubanos ha variado producto de la salida de algunos con destino a Costa Rica y la llegada de otros desde Puerto Obaldía en el límite con Colombia. Según los mismos refugiados, se espera la llegada de más de sus compatriotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus