Varela ordena reubicar a los emigrantes cubanos

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
Según el último censo, realizado en el fin de semana pasado en el área de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica, hay 759 cubanos en el área

Por órdenes del presidente de la República, Juan Carlos Varela, han sido cerrados los albergues temporales de la frontera de Panamá con Costa Rica, donde permanecían varados unos 750 cubanos.

A la vez, se giraron instrucciones para que los ciudadanos cubanos sean reubicados en centros de hospedaje, dentro de la provincia de Chiriquí.

El Ejecutivo panameño tomó la decisión después de la visita al área de una comisión integrada por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío; el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López; el comisionado Alexis Bethancourth; el comisionado Eric Estrada, director del Sistema de Protección Institucional; el secretario de Prevención de la Delincuencia Juvenil, Jordi Velásquez; y Ronald Campbell, asistente Ejecutivo del Presidente de la República.

Varela dijo que Panamá siempre les ha brindado y seguirá brindado el apoyo a los migrantes cubanos, quienes merecen un trato digno como seres humanos.

Según el último censo, realizado en el fin de semana pasado en el área de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica, hay 759 cubanos en el área.

NUEVOS ALBERGUES

Ayer se informó en Paso Canoas que entre los lugares a considerar está un gimnasio en el área de Barú.

Yunier Pavón, cubano que permanece en el paso fronterizo, se mostró en contra de la idea de salir de los albergues y dirigirse a otros puntos de la provincia.

‘En los albergues hemos recibido la debida atención de los panameños y las autoridades de salud. Queremos más frazadas y alimentos. No creemos que movilizarnos sea lo mejor.'

La atención ha sido coordinada por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Fronteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus