Tello decidirá “habeas corpus” de Martinelli

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
Rogelio Cruz, abogado de Martinelli, ha sostenido que la orden de arresto es improcedente

El habeas corpus interpuesto por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, por la orden de arresto proferida por la Corte, será resuelto por el magistrado suplente Efrén Tello.

Así lo decidió la mayoría del Pleno de la propia Corte este martes, luego de aceptar un impedimento del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien presidió la sesión en la que se determinó la aprehensión de Martinelli, investigado por los ‘pinchazos' telefónicos durante su gobierno.

De hecho, ese fue el argumento que esgrimió Fábrega para conseguir apartarse de decidir el recurso presentado el viernes último por la defensa del exmandatario.

Rogelio Cruz, abogado de Martinelli, ha sostenido que la orden de arresto es improcedente, tomando en cuenta que su cliente ni siquiera ha sido imputado.

El 11 de diciembre, cuando a Martinelli se le declaró en rebeldía, el magistrado de garantías Jerónimo Mejía debía resolver la solicitud del fiscal Harry Díaz de llamar a juicio (sin imputación de por medio). La audiencia se detuvo justo por la ausencia del exgobernante, que reside en Miami desde marzo pasado. El fiscal pretendía una condena de 21 años para él.

La decisión del Pleno de pasar el expediente a Tello fue adoptada tras dos sesiones, que se extendieron durante el lunes y ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus