Cierran el paso a los camiones recolectores

Actualizado
  • 03/01/2015 01:00
Creado
  • 03/01/2015 01:00
Un grupo de personas impide el paso de los desechos sólidos al vertedero municipal en Santiago

Un grupo de tres personas mantiene cerrado el paso a los camiones recolectores de desechos sólidos, hacia el vertedero municipal, ubicado en el corregimiento de El Espino, lo que atenta contra la salud pública de los moradores del área.

Isaac Rodríguez de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (SACOSA), señala que esta es la tercera ocasión que estos individuos cierran el paso a los camiones de la empresa e incluso en estado etílico han pedido el pago hasta de $50 para permitir el paso al vertedero.

Los cierres se han registrado en fechas en que se produce mayor cantidad de desechos sólidos, entre ellas las fiestas patronales, la Navidad y para el Año Nuevo 2016, agrega Rodríguez.

Los tres individuos que están impidiendo el paso se quejan de que la empresa no está cumpliendo con depositar la basura en un relleno sanitario sino que está depositando los desechos en un vertedero a cielo abierto.

La empresa Sacosa informó a través de Rodríguez que desde que inició operaciones en el lugar hace cinco años, ha solicitado al Municipio de Santiago que cumpla con lo establecido en el Contrato #60 que contempla la entrega de un relleno sanitario para disponer de la basura, sin embargo hasta ahora no ha sido posible.

Durante el gobierno del expresidente Martín Torrijos se construyó un relleno sanitario, pero no lo entregaron a tiempo y los trabajos realizados se perdieron, señaló Rodríguez.

La empresa pide a las autoridades municipales de Santiago que cumplan con lo establecido en el contrato y que permitan el paso a los camiones recolectores de basura para evitar una afectación a la salud pública del lugar por la acumulación de basura.

==========

‘Estos cierres atentan contra la salud pública de la comunidad',

ISAAC RODRÎGUEZ

REPRESENTANTE DE LA EMPRESA SACOSA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus