Senniaf rinde informe de gestión

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, rindió un informe sobre su gestión

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, rindió un informe sobre su gestión ante algunos medios de comunicación.

Martínez no quiso responder al documento que elaboró la Comisión Evaluadora de la Adopción y las Normas de Protección de la Infancia y Adolescencia del año 2009-2014, presentado a la junta directiva de la institución, sobre el trabajo en cuanto a la protección de la niñez y la adopción de esta población.

En el tema de adopciones, la directora indicó que de los 57 albergues establecidos a nivel nacional, solo 7 cuentan con la resolución de la Secretaría. El resto, indicó, están tramitando sus papeles.

‘Senniaf autoriza su funcionamiento y los supervisa. Lo que ocurre es que las fundaciones deben hacer trámites en varias instituciones hasta llegar a la Senniaf, lo que complica la regularización de los centros-hogar', explicó la funcionaria.

Martínez agregó que por los pasos burocráticos que debe cumplir la organización, el proceso para culminar la presentación de documentación también se complica. En estos hogares, la población de menores ronda en 2,168 de los cuales 1,090 son varones.

En este sentido, manifestó que la Senniaf ha inspeccionado 12 hogares acogentes, (persona u hogar que abre sus puertas después de haberse capacitado para recibir a un niño). De estos, dos hogares no tienen niños, pero el resto sí. Este programa estaba inactivo, según Martínez, quien decidió guardar confidencialidad en cuanto a las familias acreditadas, aunque invitó a la prensa para que hiciera un reportaje con una familia que está ‘dispuesta a hablar con los medios'.

Martínez hizo un recuento de las poblaciones atendidas por la institución. Entre estas, enumeró que durante los 14 meses que tiene al frente de la Senniaf, 146 adolescentes se han graduado en talleres de capacitación técnica que realiza la institución.

Añadió que ha ayudado a 2,430 personas a través del Programa de Fortalecimiento Familiar, y de ellos ha dado seguimiento a 1,677 casos.

Martínez dijo que también brindó atención a 271 adolescentes que se han evadido de sus hogares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus