Ministerio de Gobierno licitará 21 proyectos para este 2016

Actualizado
  • 11/01/2016 13:23
Creado
  • 11/01/2016 13:23
El desembolso del presupuesto de inversión para nuevos proyectos es de 25.3 millones de dólares

El ministro de Gobierno, Milton Henriquez presentó la mañana de este lunes los proyectos presupuestados para el año en curso, 2016.

Henriquez se refirió a los proyectos que tiene en temas de seguridad y transporte.

Afirmó que una de las prioridades es hacer una transformación de la estructura del transporte para que se pueda disminuir el tráfico vehicular.

“Estamos haciendo lo que podemos, con lo que tenemos… Los proyectos del Mingob no son los más numerosos ni de mayor cuantía, porque la inversión se hace principalmente en las inversiones sociales”, dijo el ministro. Sin embargo -enfatizó- que tienen responsabilidades con los pueblos indígenas, con las gobernaciones, el sistema de transporte e incidencias con los proyectos de ley relativos con la justicia.

El titular de Gobierno dio a conocer que para este primer trimestre licitarán con un monto asignado de 4 mil dólares, la construcción y equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario de la provincia de Colón. En este proyecto se tiene contemplado trabajar en la rehabilitación para la reinserción de personas en conflicto con la ley.

“Ya está en Panamá Compra, cualquier interesado puede entrar y puede ver los detalles del proyecto para participar en la construcción de este centro penitenciario”, mencionó.

En total para este año el Ministerio de Gobierno (MINGOB) tiene 21 proyectos de inversión para licitar y 10 de éstos se ejecutarán por un valor de 5 millones de dólares.

El desembolso del presupuesto de inversión para nuevos proyectos es de 25.3 millones de dólares, sin incluir los proyectos ya licitados y obligaciones anteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus