Virzi irá a audiencia de imputación en el mes de marzo

Actualizado
  • 29/01/2016 01:00
Creado
  • 29/01/2016 01:00
Los acusadores señalan a Felipe Virzi y María de los Ángeles Pittí de cometer estafa y falsedad de documentos

El empresario y exvicepresidente de la República Felipe ‘Pipo' Virzi y María de los Ángeles Pittí deberán volver, el 4 de marzo, al Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio en Veraguas para una audiencia de imputación, tras ser suspendida ayer la cita programada, a petición de sus abogados.

Virzi y Pittí fueron acusados de estafa y falsedad de documento por la Corporación Edy, S.A.

Edivil Vigil, de la firma forense Vigil, Batista y Asociados, apoderada judicial de Virzi, con el apoyo de Rony Batista, defensor de Pittí, solicitó la suspensión de la audiencia de imputación en base a una advertencia de inconstitucionalidad presentada en la Corte Suprema de Justicia el pasado 20 de enero.

La advertencia alude a la inconstitucionalidad del artículo Nº 89 del Código Procesal Penal.

El recurso está en manos del magistrado Luis Ramón Fábrega.

Roberto Moreno, quien acusa a Virzi y a Pittí, sustentó la demanda en la falsificación de una escritura y designación de una nueva junta directiva sin el consentimiento de los accionistas mayoritarios de la sociedad.

Esta junta directiva traspasó los poderes a terceras personas, con el fin de disponer de las propiedades de dicha sociedad, ubicadas en la provincia de Chiriquí.

Los accionistas mayoritarios de la sociedad exigen la devolución de sus propiedades.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, por otro lado, le sigue otro proceso al empresario, en este caso por el fallido proyecto de Riego Tonosí, licitado durante la pasada administración de Gobierno.

El exvicepresidente de la República (1994-1999) mantiene la medida de casa por cárcel luego de que la fiscalía le cambiara la detención preventiva.

==========

LA DEMANDA PRESENTADA

El recurso están en manos del magistrado Luis Ramón Fábrega

La advertencia de inconstitucionalidad fue presentada el 20 de enero en la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus