Sol, color y vigilancia en segundo día de Carnaval

Actualizado
  • 08/02/2016 01:00
Creado
  • 08/02/2016 01:00
En la Cinta Costera de la ciudad de Panamá, la fiesta siguió su curso entre fuertes medidas de seguridad 

Ayer, durante el segundo días de festejos del Carnaval, las fiestas continuaron su curso con llenos completos en la mayoría de los puntos de celebración del país.

En la Cinta Costera de la ciudad capital, los culecos se realizaron en horas de la mañana en medio de fuertes medidas de seguridad.

En el interior, las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) mantuvieron una estricta vigilancia para impedir la violencia y el uso inapropiado del agua de los ríos.

Otros siete conductores de carro cisterna fueron ayer sorprendidos por los funcionarios de este ministerio cuando extraían agua para los culecos de manera ilegal, lo que suma 26 infractores con los 19 detenidos el día sábado. Los casos de ayer domingo se registraron en las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Panamá. Dos de los siete conductores carecían de permisos para extraer agua, otro tomaba agua de un punto no autorizado, y otros intentaban obtener el líquido de ríos que no aparecen en la lista autorizada.

También fue decomisado un cargamento de madera y se reportaron dos incendios en áreas protegidas.

Entre el sábado en la noche y hasta ayer domingo, en la tarde, se habían registrado dos víctimas fatales por accidentes de tránsito, lo que elevó a ocho el número de personas fallecidas en dos días de Carnaval. Hasta ese momento se habían aplicado más de mil boletas del tránsito, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En Natá, provincia de Coclé, varias personas resultaron heridas cuando el auto en que viajaban cayó al río Churubé. Por su parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reportó que, hasta ayer, unos 131 mil 901 vehículos habían salido de la ciudad capital hacia el interior del país. Otros 16 mil 940 autos retornaron a la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus