Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Denuncian problemas de infraestructura en neonatología del HISMA

La denunciante aseguró que en el hospital se colocaron a tres bebés en una sola incubadora

Denuncian problemas de infraestructura en neonatología del HISMA
El cielo raso se desprendió.

El pasado sábado 6 de febrero ocurrió una situación irregular que preocupó a los padres de familia que tienen a sus hijos en la sala de neonatología del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), de San Miguelito, debido a que algunas láminas del cielo raso se desprendieron.

Una fuente contó a La Estrella de Panamá que fue testigo cuando visitaba a un familiar en la sala de neonatología del HISMA, de cómo se desprendieron las láminas de cielo raso.

"En esta ocasión hubo temor porque la vida de los infantes estuvo en peligro, al romperse una tubería que inundó la sala y por esto se cayeron las láminas", dijo la testigo.

La denunciante aseguró que en el hospital se colocaron a tres bebés en una sola incubadora por este suceso e incluso algunas enfermeras les dijeron a familiares que los problemas de infraestructura, se hacen cada vez más frecuentes.

A raíz de esta denuncia el Ministerio de Salud (Minsa) informó que es cierto que hubo un problema en el hospital, pues se trató de una tubería, pero el mismo día fue resuelto.