Gremios debaten casos de libertad de expresión

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
En la última semana, el periodista Álvaro Alvarado ha denunciado una campaña en su contra

Las juntas directivas de la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, así como la del Colegio Nacional de Periodistas (Conape) fueron convocadas a sesiones extraordinarias para evaluar la situación actual de la prensa panameña.

La reunión del Fórum se realizará en los próximos días, en tanto que el Conape ya tiene pactado para el lunes el encuentro al cual ha invitado al periodista Álvardo Abdiel Alvarado, a quien se le ha pedido presentar las pruebas de sus denuncias.

En los últimos días, Alvarado ha denunciado, a través de las redes sociales, que el Consejo Nacional de Seguridad ha orquestado una campaña de desprestigio en su contra con el fin de sacarlo de la televisión y evitar que mantenga su posición crítica al gobierno de Juan Carlos Varela.

Incluso ayer circuló en las redes sociales una nueva grabación anónima en la que una persona señala que Alvarado había sido despedido y que incluso así lo había anunciado el periodista Hugo Famanía en la emisión del noticiero matutino de ayer.

La Estrella de Panamá contactó a la presidenta del Conape, Blanca Gómez, quien informó que conversó ayer mismo con algunos ejecutivos de la Corporación Medcom que negaron el despido. Lo mismo hizo con Famanía, quien desmintió la versión.

Famanía invitó a quien quiera que vea los noticieros en Video On Demand (VOD) y lo compruebe.

Gómez dijo que este caso lo analiza el Conape desde el mes de septiembre, cuando reunieron a Alvarado con Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado, así como con los dirigentes de los principales gremios periodísticos.

==========

‘Es un caso que estamos analizando desde el pasado mes de septiembre'.

BLANCA GÓMEZ PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus