Se hacen pasar por funcionarios del Minsa para hurtar

Actualizado
  • 11/02/2016 19:40
Creado
  • 11/02/2016 19:40
El Minsa destaca que se esta creando una reputación negativa para los verdaderos técnicos de control de vectores

Personas inescrupulosas se están aprovechando de los casos de dengue, Chinkungunya o Zika que se reportan en el país, de modo que llegan a las residencias para solicitar el acceso y luego cometen hurtos, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) informa que los únicos autorizados para realizar nebulizaciones son los técnicos de control de vectores de la entidad.

Los vectores deben estar uniformados y utilizando el carné de identificación para desempeñar las funciones de nebulizar las áreas con gran índice de infestación, en casos de dengue, Chinkungunya o Zika.

El Minsa destaca que se esta creando una reputación negativa para los técnicos de control de vectores y se perjudica sus actividades.

“Queremos enfatizar que el Ministerio de Salud nunca envía a nebulizar si no hay casos de esta enfermedad; y al realizarlas se anuncia. La operación se realiza con máquina montada  en vehículo y transita por las calles cubriendo el área. Al igual que se realizan nebulizaciones a solicitud de la comunidad como molestia pública”, recalca la entidad de salud.

El Minsa informa a la comunidad que durante los operativos se cuenta con máquinas manuales a pie que facilitan la penetración del insecticida en las viviendas, previa identificación del técnico y autorización del propietario.

La institución de salud agradece a la población que ante cualquier anomalía, realice la denuncia, ante la Policía Nacional o llamando al 311.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus