Comunidades en pobreza extrema reciben apoyo del proyecto Biocomunidad

Actualizado
  • 15/02/2016 17:09
Creado
  • 15/02/2016 17:09
Tiene como fin principal llevar un conjunto de intervenciones y servicios para atacar la pobreza y pobreza extrema 

Residentes de Guna Yala y el área costera de la provincia de Colón se verán beneficiados con la implementación del proyecto Biocomunidad de materiales para la rehabilitación de acueductos, enseres para cocinas, comedores escolares, implementos deportivos, bolsas de alimentos, juguetes por un monto de 96 mil 873 dólares.

Achutupu,  Corazón de Jesús y Narganá en la comarca Guna Yala; y Río Diego en la provincia de Colón, son las Biocomunidades beneficiadas. Achutupu o Isla Perro recibió un donativo de $44,220.74, también se incluye una lancha con dos motores, equipada con siete salvavidas, la cual será utilizada por personal del centro de salud para el traslado de personas con algún tipo de urgencia médica, así como el personal de salud e insumos.

Por su parte al Centro Educativo Básico General Sahila Iguanaisi, se le destinará material didáctico, mobiliario para el parvulario y artículos deportivos; utensilios para el área de la cocina y comedor escolar; 700 juguetes a distribuir entre los estudiantes del plantel y los niños y niñas de la comunidad, además de 400 bolsas de alimentos para la población de este sector.

Mientras que Corazón de Jesús, recibió implementos educativos y equipo (sillas, mesitas) para la atención del parvulario; material para practicar deportes y enseres para equipar el comedor escolar comunitario por un monto de $1,973.90.

La zona de la Sailatura obtendrá salvavidas para su uso, custodia y para el desarrollo de actividades deportivas (equipo de fútbol de la comunidad) y uniformes.

A Narganá se le entregarán materiales para la rehabilitación del acueducto. El centro educativo recibirá mobiliario para el salón de kínder, material didáctico, implementos deportivos, artículos para el comedor escolar, utensilios de cocina y otros. Además, se entregarán salvavidas para el centro de salud como a la sailatura, estas donación alcanza un monto de $35,469.13.

Río Diego de Colón contará con una lancha con un motor, la cual estará al servicio del Centro de Salud, cuya inversión es de $15,210.05.

La Biocomunidad es un proyecto que tiene como fin principal llevar un conjunto de intervenciones y servicios para atacar la pobreza y pobreza extrema o en riesgo social en 14 comunidades vulnerables del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus