Descartan lote de medicamentos

Actualizado
  • 18/02/2016 01:00
Creado
  • 18/02/2016 01:00
Los fármacos fueron adquiridos hace ocho años. Por trámites burocráticos no habían sido retirados de la instalación hospitalaria

Los usuarios del hospital ‘Nicolás A. Solano', de La Chorrera, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de medicamentos que fueron descartados en ese centro médico.

‘Mientras en otros centros de salud se necesitan medicamentos, aquí se vencen', se quejó Carlos Samaniego, usuario del nosocomio.

Incluso, aseguraron otros usuarios, en ocasiones el propio hospital alega no disponer de medicamentos para los pacientes.

Los medicamentos, cajetas de insumos y fármacos fueron depositados en la parte trasera del hospital para su descarte. Los usuarios también se quejaron de que los medicamentos estuvieran al aire libre.

Secundino Sugasti, director médico del hospital, explicó que se trata de medicamentos del 2008 que no habían podido descartar por problemas burocráticos.

El médico afirmó que algunos son insumos donados y medicamentos recibidos por las administraciones pasadas, con poco tiempo para utilizarlos. Además, señaló Sugasti, la compra centralizada provocaba este tipo de problemas.

==========

‘A veces se necesitan medicamentos y aquí se vencen',

CARLOS SAMANIEGO USUARIO DEL HOSPITAL NICOLÁS SOLANO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus