AAC quitará vallas en Albrook

Actualizado
  • 22/02/2016 01:00
Creado
  • 22/02/2016 01:00
Aeronáutica Civil encabezará un acto para limpiar las vallas colocadas en el aeropuerto de Albrook. El contrato de concesión fue anulado

La Asociación de Derecho Ambiental y la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal (ACAC) asistirán hoy a un acto de desmantelamiento de vallas publicitarias colocadas en la cerca perimetral del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en Albrook.

La actividad, prevista entre las 7:30 y 9:00 de la mañana, será encabezada por la Autoridad de Aeronáutica Civil y el Municipio de Panamá.

Las agrupaciones señalaron que por más de tres años han estado luchando e interponiendo denuncias y recursos ante la Corte Suprema de Justicia para erradicar esta ‘violenta contaminación visual de la ciudad'.

La queja ha sido que las valles están en servidumbre pública y violan la ley Ciudad Jardín de las Áreas Revertidas, que prohíbe la instalación de estructuras publicitarias de cualquier tipo.

En enero de 2012, la Autoridad de Aeronáutica Civil otorgó el contrato a la empresa Titanium International S.A. por diez años, para la explotación de vallas publicitarias en un tramo de 1,300 metros de la cerca.

Finalmente, la entidad anuló el contrato de concesión por violar el artículo 63 de la Ley 21 de 2003, referente a las construcciones en las superficies de despeje.

==========

‘Hay que erradicar esta violenta contaminación visual de la ciudad',

DONALDO SOUSA

ABOGADO AMBIENTAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus