Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Indagarán a trece personas por compra de instrumentos

La Fiscalía Sexta Anticorrupción empezó las indagatorias este martes. La exministra Lucy Molinar, la primera en asistir, se negó a declarar

Indagarán a trece personas por compra de instrumentos
La exministra de Educación, Lucy Molinar acudió a la Fiscalía Anticorrupción.

La exministra de Educación Lucy Molinar se acogió al Artículo 25 de la Constitución Política de la República de Panamá que dice que “nadie está obligado a declarar al asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su conjugue o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”, en la investigación que adelanta la Fiscalía Sexta Anticorrupción por supuestos sobrecostos en la compra de instrumentos musicales para el Ministerio de Educación mediante el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A Molinar se le acusó de peculado en este proceso penal que adelanta Aurelio Vásquez, fiscal sexto Anticorrupción.

La exministra llegó a la oficina a las 8:00 de la mañana en compañía de su abogado Abilio Batista. Ingresó a las instalaciones del Ministerio Público sin brindar declaraciones a los medios de comunicación.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción tiene en lista llamar a indagatoria a unas trece personas por anomalías en la compra de 11,846 instrumentos musicales para colegios públicos por $12 millones.

Previamente, Víctor Orobio, abogado de la defensa del exdirector del extinto PAN Rafael Guardia, señaló que su cliente había dicho en una diligencia indagatoria de este caso que “cumplí un mandato”.