La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

AMP participará en operativo de Semana Santa

La AMP advirtió que los responsables de las naves deberán cumplir con los requisitos mínimos de seguridad

Un total de 95 inspectores, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se encargarán de verificar las embarcaciones que zarpen para la Semana Santa.

Un total de 95 inspectores, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se encargarán de verificar las embarcaciones que zarpen para la Semana Santa, con el fin de  verificar que los los propietarios o capitanes de embarcaciones, cuenten con su permiso de navegación y el certificado de seguridad vigente para poder zarpar de puerto.

Los responsables de las naves deberán cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, entre ellos: tener chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátil vigente tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

Las embarcaciones que se dediquen a la pesca artesanal o pesca semi-industrial no pueden llevar pasajeros, mientras que las naves que prestan servicio de transporte de pasajeros no deben exceder el número de personas para el cual están habilitadas y deberán considerar el equipaje como parte de la capacidad de carga de la nave.