Permiso para amamantar en Ministerio Público

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
La procuradora indicó que la medida es para garantizar el respeto pleno de este derecho no solo de la madre trabajadora, sino del niño

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, aprobó a las servidoras del Ministerio Público un permiso diario para la lactancia materna por un periodo de seis meses, desde su reintegro de la licencia de gravidez.

El permiso para la lactancia materna será de una hora diaria y podrá ser utilizado antes o después del horario de la jornada regular de trabajo.

Porcell, que firmó la Resolución 11, señala que para hacer uso de este derecho, la funcionaria deberá incorporar a la solicitud, el certificado de nacimiento del menor.

Agregó que la institución de investigación no cuenta con las facilidades estructurales que permitan que las funcionarias amamanten a sus hijos, por lo que es necesario otorgarles un tiempo para ese fin.

La procuradora indicó que la medida es para garantizar el respeto pleno de este derecho no solo de la madre trabajadora, sino del niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus